El seguro de viaje para los Estados Unidos es una necesidad para todos los viajeros, ya que los costes de atención médica en los Estados Unidos son los más altos del mundo.
Los Estados Unidos son un país vasto, con una geografía y clima variados. La mayoría de su población vive en las dos costas. En la costa oeste, las ciudades mayores son Seattle, Portland, San Francisco, Los Ángeles y San Diego. En la costa del este, las ciudades mayores son Boston, Nueva York, Filadelfia, Washington, D.C., Atlanta y Miami.
Millones de personas viajan a los Estados Unidos cada año por varias razones. A algunas personas les gusta ir a Disney World, a la ciudad de Nueva York u otras maravillas hechas por humanos. Otros quieren explorar la naturaleza y visitar las Cataratas del Niágara, el Gran Cañón o las playas de California.
Mientras que algunas personas pueden visitar los Estados Unidos fácilmente mediante el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), otros tienen que pasar por un arduo proceso de visa. De cualquier manera, es importante recordar que toda la atencion médica en los Estados Unidos es privada. No hay asistencia médica de la seguridad social. Incluso si está acostumbrado a una atención médica socializada en su país de origen, los Estados Unidos no tienen ningún acuerdo de reciprocidad con su país. Por lo tanto, usted será responsable de cubrir sus gastos médicos por su cuenta. Sin un seguro de viaje adecuado para los Estados Unidos, la mayoría de los visitantes simplemente no puede pagar un tratamiento médico.
Muchas personas que viajan desde países donde el coste de la atención médica es barato, están acostumbrados a pagar de su bolsillo, incluso en caso de operaciones de cirugía importantes, y no se dan cuenta de lo costoso que puede ser el tratamiento. A diferencia de muchos países, los Estados Unidos no tienen precios fijos para varios procedimientos médicos. Una simple visita a la sala de emergencia podría costar unos miles de dólares. Una cirugía puede costar 10,000 o 85,000 dólares. Pocos días de estadía en el hospital podrían hacer que su factura aumente de 30,000 a 90,000 dólares.
Como los Estados Unidos son enormes y están geográficamente separados de la mayoría de los países del mundo, y albergan muchas ciudades y lugares turísticos, la mayoría de las personas que visitan los Estados Unidos se quedan desde unas semanas hasta unos meses.
El seguro de viaje para los Estados Unidos se divide principalmente en dos categorias:
Seguro médico de viaje
La mayoría de las personas compran dicho seguro cuando viajan a los Estados Unidos. Hay muchas compañías con sede en los EE.UU. para elegir. La mayoría de los planes de seguro de viaje se dividen en dos categorías:
- Cobertura fija: precio bajo, cobertura limitada
- Cobertura comprensiva: precio más alto, mejor cobertura
Siempre recomendamos que todos compren planes de cobertura comprensiva.
Los planes de seguro médico de viaje son normalmente extensibles y reembolsables, y brindan varias opciones de poliza máximas y opciones de deducibles. Varios planes también cubren el inicio agudo de condiciones preexistentes para personas menores de cierta edad hasta una cierta cantidad.
La mayoría de los planes de cobertura comprensiva participan en una red PPO, que le permite para tratamiento de facturación directa sin efectivo.
Seguro de cancelación de viaje
Mientras la mayoria de las compañías de seguro ofrecen seguro médico de viaje, algunas compañías ofrecen seguro de cancelación de viaje. Además de cubrir otras prestaciones de viaje, incluyendo la cobertura médica de emergencia, también cubren los costes de viaje prepagados no reembolsables si necesita cancelar el viaje inesperadamente por un motivo cubierto.
El seguro de viaje se puede comprar en su país de origen o en los Estados Unidos. Sin embargo, el seguro de una compañía con sede en los Estados Unidos tiene muchas ventajas distintas y, por lo tanto, se recomienda que compre en los Estados Unidos.
El seguro de viaje para los Estados Unidos proporciona otras prestaciones importantes, tal como interrupción de viaje, pérdida de equipaje facturado, muerte y desmembramiento accidental (AD&D), evacuación de emergencia médica, repatriación de restos mortales, asistencia de viaje y más.
Sin un seguro de viaje adecuado para los Estados Unidos, si se enferma o se lesiona, esto no solo arruinaría sus vacaciones, sino que sería financieramente devastador para usted.
Si participa en actividades deportivas peligrosas, asegúrese de verificar el texto del certificado para ver si su deporte específico está incluido. De lo contrario, es posible que puede comprar una prestación opcional a un costo adicional.
Aunque los Estados Unidos es generalmente considerado un destino seguro, existen riesgos específicos asociados con el viaje, como incidentes terroristas, tiroteos masivos aleatorios, disturbios políticos y desastres naturales como tornados, huracanes, incendios, inundaciones, tormentas de nieve y terremotos.
El seguro de viaje para los Estados Unidos tiene exclusiones específicas que varian según el plan particular que usted compre. Sin embargo, las exclusiones típicas son las condiciones preexistentes, chequeos preventivos, dental, visión, etc.
No todos los seguros de viaje para los Estados Unidos son iguales: a pesar de tener similitudes, también tienen muchas diferencias. Por lo tanto, es mejor obtener varias cotizaciones de un sitio web de comparación como éste, comparar los planes uno con el otro y realizar una compra. Para cualquier pregunta, puede hablar con un agente de seguros con licencia en los EE.UU. para que le ayude a seleccionar el plan de seguro de viaje más adecuado para sus necesidades específicas.